Buscar este blog

viernes, 15 de octubre de 2010

Nuestra Emma

Yo se que tú, puedes crear un mundo mejor...

¿Cómo serás? Puedo imaginar tu cabello de mil colores, tus ojos con mil brillos y tu voz con mil tonos. Imagino que tu personalidad es igual a la mía, o por lo menos parecida, aunque quisiera que la forma en que ves al mundo sea totalmente diferente a como lo veo yo.
¿Cómo te llamarás? Quizá Camila, Gabriela, Nidia, o tal vez Ricardo, Gerardo, Antonio… yo tengo el presentimiento que te pareces a mí, así que te llamaré Emma.

Te quiero explicar algo Emma, tu eres mi futuro y la razón por la que debo crear un mundo mejor para que vivas en el. En este espacio te voy a contar a ti y a todos mis lectores, historias, cuentos, anécdotas o experiencias de mi vivir acerca de lo que hoy pasa en nuestra sociedad.

Son denuncias sociales en forma literaria para que cuando lo leas, comprendas mi mensaje y lo transmitas de generación en generación, para cambiar actitudes y acciones que son negativas dentro de nuestra sociedad y tenerlas presentes para no cometer los mismos errores.
Aún no te conozco y ya tengo la necesidad de protegerte, es por eso que hice este blog, porque tengo el deseo que cuando vengas, las cosas estén mejor, y podamos compartir bellezas infinitas y contar mil maravillas.

Espero que disfrutes este espacio tanto o más que yo.

Te quiero,

Margarita..

9 comentarios:

  1. Margarita:

    Emma tendrá a la mejor madre de todas. Estoy segura que cuando ella llegué, podrá vivir mucho mejor, gracias a sus consejos y al cambio que está ocurriendo en su propia personalidad como mujer, plasmados en cada una de sus epistolares.

    No importa si usted vive en una o mas Margaritas, o si la pequeña Emma formada en solo en sus sueños, yo la siento latir ya en cada letra que leo en este blog, eso es lo trascendental de este proyecto: sembrar valores y sensaciones que nos devuelvan el sentido de la vida. Bendiciones,

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! nuestra Emma es la Emma de todos, yo se que todas las mujeres y también hombres, sueñan con ser padres algún día, y no queremos que nuestros hijos se vean involucrados en un mundo tan cruel como lo llamamos hoy en día. Necesitamos un mundo mejor para que ellos crezcan y se desarrollen plenamente, sin violencia, sin discriminación, sin barreras, etc. Ojalá que podamos cumplir este sueño de darle un mundo mejor a Emma.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, sabes que en el mundo se estima según datos proporcionados por organizaciones suecas, un estimado de 650 millones de personas con discapacidad...

    ResponderEliminar
  4. para citarte un ejemplo de injusticia, en todas las naciones, en períodos de la historia de las personas sordas, se les negó la igualdad de acceso a la educación, empleo, lengua, identidad y cultura y, además, el derecho de casarse, de procrear, manejar la vida hasta vivir en ciertas situaciones. La Conferencia de Milán fue llevada a cabo en 1880 en Italia. Aquí era donde llevaron a cabo al Congreso Internacional sobre la Educación del Sordo. La resolución fue comenzar a enseñar el método oral por todo el mundo a las personas sordas. Esta fue considerada la "edad oscura" en la historia del sordo, en las cuales encendieron a los centenares de profesores de sordos sus trabajos y educación del sordo declinados universal. Lamentablemente, la Conferencia de Milán todavía afecta negativamente la educación del sordo. El uso de la lengua de señas para enseñar el sordo todavía se desafía demasiado a menudo en muchos países, incluyendo en Uruguay, los Estados Unidos, Japón, Nicaragua, y los Países Bajos. Gracias a Dios, nosotros haremos el verdadero cambio para la comunidad Sorda en El Salvador, dejaremos huellas para las próximas generaciones de padres, madres, menores sordos.Ya no será tan difícil para ellos.

    ResponderEliminar
  5. Cambiar totalmente el mundo pueda que sea un tanto dificil, pero nosotros podemos hacer el cambio, y las nuevas generaciones son los que implementarán estos nuevos retos para vivir en un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, simplemente es una idea fascinante la de este blog! felicidades :D

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Xavi! espero que nos leas seguido y quieras hacer un mundo mejor para tu Emma!

    ResponderEliminar
  8. No sé si alguien más ha puesto esto, pero llenando la encuesta, llegué a una conclusion que compartia con alguien..y la verdad es que si yo quiero lo mejor para mi hijo o hija, o bien me decian sobrin@, yo deberia crear un buen mundo desde ya! y no esperar a ultima hora para hacer las cosas, si esto fuera así, entonces SI quisiera que naciera Emma en este mundo porque creo que al nacer y crecer, seria un ejemplo y buena influencia sobre los demás y podria marcar la diferencia..

    más aun si la entregamos en las manos de Dios,( a nuestros hij@s)tendrian un proposito y creo que nosotros o nuestros hijos están para marcar la diferencia;
    para construir y no destruir..

    es un reto... pero no imposible!

    Felicidadas por este blog, uno de los mejores que he leido.
    sigan adelante =)

    ResponderEliminar
  9. Jose Angel! muchisimas gracias.
    Pues tu análisis es válido, debemos lograr que nuestros futuros hijos, o incluso, los bebes pequeños que ya nacieron, marquen la diferencia en este mundo tal y como esta, pero siempre confiando y haciendo la voluntad de Dios :)

    Espero que nos sigas leyendo, es un gusto compartir intereses :D

    ResponderEliminar