Buscar este blog

jueves, 21 de octubre de 2010

Estamos más unidos que separados


Hola Emma, este día surgió un sentimiento en mi, y es la igualdad entre todos. Todos somos iguales ante la Ley y ante DIOS. No importa el color, el idioma, la religión, o a qué partido político le vas…

Todos somos seres humanos, y pertenecemos a este mundo, todos tenemos derechos y todos tenemos deberes.
Pero a pesar de que todos sabemos esto, a veces la  gente  olvida que son más las cosas que nos unen o que nos hacen ser iguales,  que las cosas que nos separan. Podríamos hacer una gran lista de nuestras diferencias, pero también podríamos hacer una lista aún mucho más grande de las cosas que nos unen.

La gente siempre buscara pretextos para odiar a alguien, yo espero que tu busques razones para amar a alguien… Cuando una persona no merece ser amada, es cuando más lo necesita.. no lo olvides.

Las personas siempre encontrarán una razón para ser mejores que las demás… Yo espero que tú hagas mejores personas siendo diferente y viendo las virtudes de todos y no solo las tuyas…

Las personas por una extraña razón, siempre se burlan y se burlarán de otras, yo espero que tú no lo hagas, sino que seas la que le extiende la mano para corregir su error.

No podemos cambiar a todos… pero puedes cambiar tú.

Y si tu lo haces otros te seguirán... Pero por hoy, me toca a mí ser diferente, y no conformarme a seguir las ideas de toda la gente, me toca recordarles que son más las cosas que nos unen que las que nos separan.

Por esto, Emma no lo olvides… y siempre que estés a punto de odiar, de criticar, de burlarte de otros, corre a estas palabras y recuerda que TU haces la diferencia.

Te quiero, 
Margarita

3 comentarios:

  1. En esta carta a Emma, reconocemos los valores de la igualdad en derechos y la autenticidad individual como seres humanos.Cada persona puede moldear su carácter, reconociendo las virtudes de los demás, respetar sus diferencias y encontrar aquellos puntos en común para lograr así, una mejor convivencia.

    ResponderEliminar
  2. Si todos nos respetaramos, y nos dieramos cuenta que somos iguales, no existirían tantas guerras y asesinatos diarios. Emma debe darse cuenta de esto y no cometer los mismos errores, para poder progresar como humanidad debemos de dejar atrás rencores y odios ilógicos y alcanzar la paz que necesitamos.

    ResponderEliminar
  3. Es necesario fomentar los valores de la igualdad y el respeto, para que nuestros hijos vivan en un mundo mejor.

    ResponderEliminar