Buscar este blog

lunes, 25 de octubre de 2010

Cuando crezcas...

Buenos días Emma!
Cuando tengas unos 6 años, vas a empezar a leer, y te daré el mismo libro que yo leí a los 7 años.... fué uno de los libros que me inspiró a leer y a escribir, y espero que a ti te guste también.

Un dia de semana del año 1997 llegó a mi colegio como invitada a la clase de literatura, una señorita de la Editorial Norma a leernos una obra infantil.
Me acuerdo que su forma de leer era fascinante, porque caracterizaba a cada personaje y leia en forma graciosa, de manera que podíamos fácilmente imaginarnos la historia. El título de la obra fué "El Canguro aprende a volar" y cuando leía los diálogos del canguro era fenomenal.

Comenzó: -"Los pájaros se posan en la ventana del canguro todas las mañanas al amanecer, y hacen tal alboroto que no lo dejan dormir. El canguro está desesperado y no sabe qué hacer. Como no entiende por qué los pájaros presumen tanto y son tan insolentes, decide mostrarles que no son los únicos animales que pueden volar." yo recuerdo perfectamente ese libro... apesar de los 13 años que ya pasaron desde ese día, me acuerdo de la textura de las páginas y cada dibujo que cada una tenía, la señorita leía y mostraba los dibujos, luego volvía a leer.
Lastimosamente para todos mis compañeritos la clase de literatura terminó, y no pudimos saber el final de la historia porque no alcanzó el tiempo. Pero ese día fue cuando la chispa de leer me nació, y al salir del colegio lo primero que pedí (ya no fué un sorbete ni un algodón de azúcar) fué ese libro. Me parecía chistoso que los pájaros se burlaran del canguro porque no podía volar y además porque usaba una pijama de rayas para dormir.
Cuando por fin tuve en mis manos ese libro, no lo solté hasta que lo terminé, y quedé totalmente satisfecha de haberlo leido.

Así empecé a leer por mi cuenta, con libros más complejos o mas gruesos, pero libros en fin, que nos permiten viajar a otro mundo donde los animales hablan y los cangujros pueden volar, nos despiertan la imaginación, nos hacen soñar y nos hacen pensar que cualquier sueño se puede hacer realidad con solo creer.

Así que preparáte, porque te llenaré de mil cuentos y mil historias para leer, porque quiero que seas una niña muy creativa y soñadora. Y a partir de eso, tu harás la diferencia.

Te quiero,

Margarita.

Por cierto... te dejo el libro del que te cuento para que lo leas...

Algunas personas se despiertan con el sonido del
despertador; otras, cuando ya no tienen sueño y a otras,
simplemente las despiertan. Al canguro de esta historia le
sucede algo muy distinto: todos los días, a las seis de la
mañana y cuando está soñando los sueños más hermosos, lo
despierta el alboroto de los pájaros que se posan en su
ventana. Esto lo molesta tanto, que un día tiene un altercado
con los pájaros y termina asegurándoles que es capaz de
volar.
http://www.eleducador.com/per/documentos/6114_El_canguro_aprende_a_volar.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario